Mad Max 2, El guerrero de la carretera

Malcolm Turnbull, Ministro de Medio Ambiente australiano, ha anunciado que se han tomado medidas para que en 2010 no se utilicen en el país bombillas clásicas de filamento.

 

Título: Mad Max 2, El guerrero de la carretera. Año: 1982 (Australia). Director: George Miller. Intérpretes: Mel Gibson, Bruce Spence

     
Malcolm Turnbull, Ministro de Medio Ambiente australiano, ha anunciado que se han tomado medidas para que en 2010 no se utilicen en el país bombillas clásicas de filamento. Las bombillas de bajo consumo gastan hasta 10 veces menos que las normales, lo que permitirá a los australianos reducir su consumo eléctrico en un 66%. En otras palabras, Australia emitirá, en 2012, 800.000 toneladas menos de CO2 a la atmósfera. Un dato significativo si se tiene en cuenta que Australia, a pesar de haber firmado el Protocolo de Kioto, no lo ha ratificado. Algo que el comisario europeo de Medio Ambiente, Stravros Dimas, se encargó de recordar a los delegados australianos que la semana pasada acudieron a una reunión, convocada por Estados Unidos, a propósito de un informe que analiza el aumento de las temperaturas en el mundo.

Según los datos que se tengan en cuenta, nos queda petróleo para 30, 40, 50 ó 100 años. Nada claro. Pero de lo que sí podemos estar seguros es de dos cosas. La primera, que el petróleo se agota. La segunda, que, hasta que suceda, y como Al Gore se está encargando de recordarnos, la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera no dejará de aumentar, favoreciendo el calentamiento global. Los más optimistas mantienen que la transición hacia las energías limpias y renovables, como el hidrógeno, es cuestión de poco tiempo. De no ser así, un futuro como el que se nos presenta en la trilogía de producción australiana Mad Max no sería tan raro. Desertificación, escasez de agua potable y guerras salvajes por el control del petróleo que queda (Mad Max 2).

Esperemos que no haya que llegar a servirse de la mierda de los cerdos, rica en metano, para conseguir la energía necesaria para sobrevivir (Mad Max 3).

Comentario de Iván Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: