Hamás. La marcha hacia el poder

Es el primer libro de un autor español publicado sobre el tema. Compite sólo con el Libro de Mathew Levitt sobre Hamás, traducido del inglés.

 

Título: Hamás. La marcha hacia el poder

Autor: Carmen López Alonso 

Editorial: Catarata

Publicado en: 2007

Páginas: 296

Es el primer libro de un autor español publicado sobre el tema. Compite sólo con el Libro de Mathew Levitt sobre Hamás, traducido del inglés. Carmen López Alonso bucea en los estudios clásicos escritos en otras lenguas sobre el movimiento palestino, básicos para conocer en profundidad a un movimiento tan complejo y determinante.

La línea política habitual, y la propaganda, tienden a reducir a Hamás a un mero grupo terrorista. Con independencia de la realidad terrorista del Movimiento de Resistencia Islámica, su historia demuestra que es mucho más que eso. A todas luces, su influencia es ineludible en la sociedad palestina, y pocas posibilidades de éxito tiene un acuerdo de Paz que no incluya en mayor o menor medida al movimiento integrista. Muchas veces, desde occidente tiende a asimilarse con otros grupos integristas terroristas, desde Hezbollah hasta Al Qaeda. Una aseveración que implica una falta de conocimiento del funcionamiento de la organización y de su línea global.

Carmen López Alonso se introduce, guiada por otros clásicos del estudio del movimiento, en la historia y desarrollo de Hamás, en sus estructuras, en su línea doctrinal, en sus movimientos tácticos y estrategicos. Una gran iniciación, para conocer uno de los factores modernos más desestabilizadores del conflicto de Oriente Medio.

Reseña de Gonzalo Caretti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: